Creadores y coordinadores del blogs

Este blogs, fue armado y creado desde el taller Diversidad, por alumnos de 7º grado, con la participación del Referente TICS.
Con el propósito, de incorporar a los medios de comunicación social y las nuevas tecnologias al proceso de aprendizaje de los alumnos, considerandolas como una herramienta importante de socialización e interacción con nuestra comunidad.

¿Que información voy a encontrar en este blogs?


- Vision Institucional
- Breve historia de la institución
- Consejo Institucional
- Asociación Cooperadora
- Actores Institucionales
Tambien vas a poder acceder a vídeos, fotos, archivos de los talleres que nos permiten ampliar nuestros conocimientos.

Escuela Nº 81 Jornada Extendida

A partir de la incorporación de nuestra institución en Jornada Extendida, se modificaron tiempos y espacios.
Los alumnos concurren a cuatro horas en las que se desarrollan las áreas curriculares, una hora al servicio de comedor y tres horas a los talleres. Para una mejor organización, los recreos de los alumnos que concurren a los talleres se realizan en diferentes horarios.
En base a la evaluación de la implementación del Proyecto de Jornada Extendida , se observó la necesidad de realizar una reducción horaria para los alumnos de 1º y 2º grado
Los docentes de la institución asisten los días miércoles a las dos horas institucionales de articulación.


Visión

Deseamos una escuela abierta , creadora de propuestas innovadoras y específicas, orientada a la formación integral, capaz de transmitir valores y saberes significativos, trascendentes , que le permitan formar una personalidad crítica, autocrítica, autónoma y transformadora del entorno y realidad a través de la participación, construcción y reflexión permanente.

La podremos lograr, desde lo pedagógico:
Contando con la responsabilidad para desempeñar las funciones que le competen a cada uno de los actores de la institución.

En cuanto a lo Socio comunitario
· Haciendo partícipes activos a toda la comunidad educativa: padres, docentes, alumnos, personal de servicios generales, vecinos, Asociación Cooperadora y Consejo Institucional





miércoles, 23 de septiembre de 2009

Taller: Pequeños Productores (Martinez Guaycochea, Nicolas)






No hay comentarios: